Organizan Encuentro Nacional de Laicos en Uruguay

|

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DELAI) celebra hoy sábado el 30º Encuentro Nacional de Laicos, en el Colegio y Liceo Maturana.

Bajo el lema “En el corazón del mundo construimos la Historia”, el Encuentro Nacional de Laicos busca reflexionar sobre el papel de los laicos uruguayos en la Iglesia Católica, como “parte del Pueblo de Dios que vive, sufre y goza en esta tierra uruguaya, sabiéndonos unidos a otros dispersos por el mundo”, informó DELAI.

En la cita se espera profundizar sobre “la memoria de tantos encuentros en distintos momentos de la historia del país” para mirar el “pasado con sentido de historicidad, para tomar de él todo aquello que nos da la identidad y nos lanza al futuro”, agregaron los organizadores.

Se desarrollarán temas como el desafío para los laicos y su misión en la actualidad, la vocación y misión del laico, su compromiso ante los medios de comunicación y la política y la corresponsabilidad de los laicos en la marcha de la Iglesia.

http://www.iglesiauruguaya.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.