Organizan en Perú congreso sobre reconciliación y misión desde Santo Toribio de Mogrovejo

|

Con el auspicio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, se realiza hasta el viernes 24 de noviembre el Congreso Académico Pastoral “Reconciliación y Misión desde Santo Toribio”, bajo el lema “El corazón grita: ¡necesitamos reconciliarnos!”.

El evento, organizado por el movimiento Comunión y Liberación, se realiza en la parroquia El Buen Pastor y el ingreso es libre.

Entre los ponentes destaca el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, quien disertará sobre “La teología de la Reconciliación”. También estará presente el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, quien hablará sobre “Santo Toribio de Mogrovejo y la Iglesia de su tiempo”.

Otros participantes serán el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo de Lurín, Mons. Carlos García; el Obispo Emérito de Orihuela-Alicante (España), Mons. Victorio Oliver; y el P. Armando Nieto, con la conferencia “El Tercer Concilio Limense y la construcción de un Perú reconciliado”.

“Santo Toribio nos enseña con su ejemplo que a través de la comunidad cristiana puede volverse a diseñar un sólido camino de perdón y caridad, que haga visible a través de las buenas obras el perdón recibido, el mal reparado y la esperanza de poder encontrar los brazos misericordiosos del Padre”, recuerdan los organizadores.

Asimismo, explican que el Sacramento de la Reconciliación “es una celebración que nos lleva a vivir unas relaciones de reconciliación auténtica y permanente con los demás, y un acercamiento a la santidad de Dios”.

Más en Vaticano

Con respecto al espíritu misionero del santo Arzobispo de Lima, recuerdan las palabras del Papa Benedicto XVI, quien destaca de Santo Toribio “algunos detalles significativos”, como su esfuerzo por aprender las lenguas nativas para “predicar personalmente a todos los que estaban encomendados a sus cuidados pastorales”; así como su “respeto por la dignidad de toda persona humana, cualquiera que fuere su condición, en la que trataba de suscitar siempre la dicha de sentirse verdadero hijo de Dios”.

http://www.ucss.edu.pe/eventos/reconcilia_mision.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.