Organizan en Perú concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús”

Organizan en Perú concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús”
Foto: Wikipedia Ruben Ojeda (CC-BY-SA-3.0)

El Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), en Perú, organiza por décimo año consecutivo el Concurso Nacional de Nacimientos "Navidad es Jesús", en el que participan artistas populares de todo el país y cuyos trabajos podrán ser apreciados desde el 04 de diciembre.

"En las primeras nueve ediciones, hemos contado con la participación de más de 200 artistas peruanos de las diferentes regiones, como Ayacucho, Piura, Cusco, Huancavelica, Puno, Cajamarca, Amazonas, Lima y Callao, entre otras", manifestó Javier Leturia, Director de ICTYS.

El objetivo es promover el desarrollo del arte popular como expresión de la historia peruana y sello de su identidad cultural, incentivando valores y a su vez anunciando la alegría de la Fiesta Navideña.

Los nacimientos estarán expuestos hasta el 4 de enero del 2015 en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima y serán evaluados por especialistas y promotores del arte popular.

"La final del Concurso Nacional de Nacimientos se llevará a cabo el sábado 20 diciembre a partir de las 10:00 a.m., cuando también se hará la ceremonia oficial de premiación a los ganadores", puntualizó Leturia.

ICTYS es una asociación cultural, que con más de 25 años de experiencia, busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas.

Más en América

Más información: www.ictys.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.