Organizan en New York exposición artística sobre el Hijo Pródigo

|

En el Museo de Arte Bíblico de Nueva York se ha abierto una gran y variada exposición titulada "Imágenes del Hijo Pródigo. El arte del perdón", que podrá ser visitada por el público en general hasta el 17 de febrero.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el local del museo, que está cerca del Lincoln Center en el centro de Manhattan "es un intento por focalizar" el arte inspirado en esta parábola que habla del perdón de Dios a quien de verdad está arrepentido, "desde el Renacimiento hasta hoy".

"La primera sección es la de las artes: más de 70 obras, vitrales, esculturas, estampas, además de otras formas de arte que serán mostradas en una serie de conferencias que buscarán ilustrar el influjo del texto evangélico en la música, la danza y el baile, así como la literatura, la poesía y el cine", explica LOR.

"El impulso de esta muestra, una de las más originales y logradas exhibiciones en la escena neoyorkina se debe a Jerry Evenrud, músico y abogado, que en los años ha reunido una colección que tiene más de 200 imágenes representando la parábola del hijo pródigo, en la que hay autores como Rembrandt, Pietro Testa, James Tissot e Thomas H. Benton".

Desde el ingreso, explica la nota, "la muestra se abre con un gran cuadro proveniente de un museo inglés, un espléndido grabado de la segunda mitad del 1500 obra de Francesco Bassano que actualiza la parábola imaginando a los protagonistas de la escena como si fueran ricos venecianos".

Si bien el cuadro de Rembrandt que se conserva en el museo de Ermitage no hace parte de la muestra, sí está presente una obra importante de Govaert Flinck, un alumno de este maestro "que en 1640, a la edad de 25 años, realiza esta espléndida obra, colocado por lo mismo en el catálogo de la muestra. En la confrontación entre ambas obras se puede llegar a una conclusión: se conoce la diferencia entre un pintor óptimo y un genio".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.