Organizan en México simposio sobre delitos imputables a sacerdotes

|

La Universidad Pontificia de México (UPM), organiza del 21 al 24 de enero el simposio "Sanciones para algunos delitos imputables a clérigos, según el derecho canónico y civil", que será inaugurado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En el evento, en el que participarán también expertos internacionales, destacan los temas "El derecho penal canónico y las sanciones a los clérigos", a cargo de Guillermo Rodríguez Rico, de la UPM. Asimismo, el P. José Luis Sánchez Girón, de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid (España), hablará sobre "La crisis en la Iglesia de Estados Unidos: Normas propuestas por la Conferencia Episcopal Americana".

Por su parte, el especialista en Derecho Penal en México, Juan Velásquez, expondrá sobre los "Delitos sexuales imputables a clérigos y la legislación mexicana actual".

Otros temas a tratar son el "Proceso penal a nivel diocesano y romano de los delitos reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe" y "El derecho de defensa del clérigo acusado de los delitos de carácter sexual. Praxis en USA".

Para más información, se puede ingresar al sitio web http://www.pontificia.edu.mx/  o escribir a los correos electrónicos publicaciones@pontificia.edu.mx  y canonico@pontificia.edu.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.