Organizan en Colombia seminario internacional "Psicología y persona humana"

Organizan en Colombia seminario internacional "Psicología y persona humana"

El Centro Areté de Desarrollo Integral de la Persona anunció la realización del primer seminario internacional "Psicología y persona humana" que se desarrollará en la ciudad de Medellín los días 5 y 6 de octubre.

El evento se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en la sede a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y tiene como tema central "Persona y personalidad en el quehacer psicológico".

Este seminario, explica a ACI Prensa Humberto del Castillo, director del Centro Areté, "es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación".

Entre los conferencistas que estarán presentes están el director de psicología de la Universidad San Pablo de Arequipa (Perú), Juan Carlos Rios Toce, el director de psicología de la Universidad de Antioquia (Colombia), el Dr. Alberto Ferrer Botero, y el psicólogo chileno Christian Schnake Ferrer.

Entre los temas a tratar en el seminario están: Antropología cristiana y psicología, Visión crítica de las distintas teorías de la personalidad, Una aproximación a la personalidad desde la mirada cristiana del hombre; y ¿Es posible una psicoterapia de la reconciliación?

Más información e inscripciones en comunicaciones@centroarete.org  y http://www.centroarete.org/index.php?option=com_content&view=article&id=512&Itemid=635 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.