Organizan en Colombia encuentro de regulación natural de la fertilidad

|

Esta ciudad colombiana será la sede del 4º Encuentro Panamericano de Planificación Familiar Natural organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), a realizarse del 5 al 7 de octubre.

El encuentro reunirá a reconocidos expertos en el tema de la regulación natural de la natalidad que promoverán la enseñanza y práctica de los métodos naturales de regulación de la Fecundidad (MNRF), "como un estilo de vida viable, deseable y científico, que fortalece la relación, el amor de pareja y la paternidad responsable".

Según indica la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, este evento, efectuado cada dos años, aborda esta temática a partir de la investigación sobre los "Factores de Favorabilidad y Resistencia para la Práctica de los MNRF", realizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia, la Facultad de Enfermería y la Clínica Universitaria Bolivariana de la UPB en el año 2007.

La investigación demostró que "uno de los factores principales de resistencia es la falta de información seria, científica y permanente sobre el tema, que respalde la enseñanza exitosa y el acompañamiento a parejas usuarias".

Para los organizadores el encuentro es "una oportunidad para presentar a la comunidad científica, académica y al público en general los avances más significativos en materia de investigación, promoción, enseñanza y práctica de estos métodos, y de las posibilidades de trabajar en red".

Más información: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=36903 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.