21 de septiembre de 2011 6:03 pm

Organizan en Colombia encuentro de regulación natural de la fertilidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Organizan en Colombia encuentro de regulación natural de la fertilidad

Esta ciudad colombiana será la sede del 4º Encuentro Panamericano de Planificación Familiar Natural organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), a realizarse del 5 al 7 de octubre.

El encuentro reunirá a reconocidos expertos en el tema de la regulación natural de la natalidad que promoverán la enseñanza y práctica de los métodos naturales de regulación de la Fecundidad (MNRF), "como un estilo de vida viable, deseable y científico, que fortalece la relación, el amor de pareja y la paternidad responsable".

Según indica la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, este evento, efectuado cada dos años, aborda esta temática a partir de la investigación sobre los "Factores de Favorabilidad y Resistencia para la Práctica de los MNRF", realizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia, la Facultad de Enfermería y la Clínica Universitaria Bolivariana de la UPB en el año 2007.

La investigación demostró que "uno de los factores principales de resistencia es la falta de información seria, científica y permanente sobre el tema, que respalde la enseñanza exitosa y el acompañamiento a parejas usuarias".

Para los organizadores el encuentro es "una oportunidad para presentar a la comunidad científica, académica y al público en general los avances más significativos en materia de investigación, promoción, enseñanza y práctica de estos métodos, y de las posibilidades de trabajar en red".

Más información: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=36903 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios