Del lunes 20 al miércoles 22 de agosto se realizará en Chile la segunda jornada nacional de prevención de abusos, organizada por el Consejo Nacional para la Prevención de Abuso de Menores de Edad y Acompañamiento para Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de ese país.

Esta institución del Episcopado, que preside el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, entró en funciones desde abril de 2011 y ya realizó su primera jornada en septiembre de ese año.

Para el evento al que se espera unas 80 personas, se ha anunciado una dinámica de reencuentro y motivación, para pasar a tratar el primer tema que será el estado de avance de la institucionalidad mínima propuesta a las diócesis y congregaciones religiosas por el Consejo Nacional.

Según informa la Conferencia Episcopal de Chile en su sitio web, las causas y contextos del abuso sexual a menores de edad, así como la prevención de este flagelo, serán temáticas que se volverán a profundizar.

Específicamente en lo preventivo se examinará la experiencia comparada.
Un aspecto relevante que se reflexionará en esta oportunidad es el tema del ejercicio de la autoridad en la Iglesia, a partir de la vivencia de Jesús, señala el texto.

El encuentro se realizará en la Casa de Ejercicios Loyola, en Padre Hurtado.

Más información: http://www.iglesia.cl/prevenirabusos/