Organizan en Chile 2º Congreso Iberoamericano Católicos y Vida Pública

|

La Universidad Santo Tomás anunció la realización del 2º Congreso Iberoamericano Católicos y Vida Pública, a realizarse en esta ciudad, con el objetivo de abrir un lugar de encuentro y reflexión para iluminar los diversos ámbitos de la vida pública desde el Evangelio.

Luego de la positiva experiencia del primer congreso realizado en 2005, en el que participaron más de mil personas y 40 expositores, la Universidad Santo Tomás busca contribuir a la tarea evangelizadora que el Papa Juan Pablo II propuso a los laicos del mundo. Este segundo Congreso tiene se inspira en la experiencia de la Universidad San Pablo CEU de España, que ha organizado ya varios congresos con el mismo propósito.

El evento, a realizarse los próximos 8 y 9 de junio, contará con la participación de destacados invitados chilenos y extranjeros, provenientes de España, Italia, Holanda, Uruguay y México, entre otros países. Entre los expositores anunciados están Alfonso Coronel de Palma, Presidente de la Universidad San Pablo CEU; Rafael Alvira, Director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, España; Guzmán Carriquiry, Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos; Peter Koslowski, economista, filósofo y profesor de la Universidad de Amsterdam; Attilio Tamburrini, Director de la sección italiana de la agencia Ayuda a la Iglesia que Sufre; Francisco Xavier Salazar, Ministro de Trabajo de México, entre otros.

Para mayores informaciones, puede acceder a http://www.santotomas.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.