Organizan congreso sobre promoción de la mujer a la luz del cristianismo

|

El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 7 al 9 de febrero el congreso "Mujer y hombre, la totalidad del humanum", en el marco del 20° aniversario de la Carta Apostólica Mulieris dignitatem, del Papa Juan Pablo II.

"Para ayudar en la real promoción de la mujer, hoy más que nunca, no se puede reflexionar sobre ella de manera aislada, sino que partiendo de una reflexión antropológica sobre la persona humana se ha de ahondar tanto en la identidad masculina como en la identidad femenina para comprender mejor la peculiaridad de cada quién y la relación entre ambos", expresaron fuentes del Pontificio Consejo al explicar el título del evento.

En ese sentido, indicaron que se reflexionará sobre la novedad evangélica traída por Cristo "en su relación con María y con las mujeres, revalorizándolas y otorgándoles la dignidad que Dios les había concedido desde los inicios de la creación".

Asimismo, se analizará "el aporte que mujeres concretas han dado no sólo a la Iglesia sino al mundo, a través de sus vidas, sus valores, sus enseñanzas, sus actitudes y acciones en la historia de la salvación".

Al referirse a la Carta Apostólica Mulieris dignitatem, las fuentes explicaron que "desde una interpretación bíblica de las cartas paulinas, Juan Pablo II invitó a superar tanto el igualitarismo como la subordinación de la mujer al marido, proponiendo sin disyuntivas excluyentes una ‘recíproca sumisión de los esposos en el temor de Cristo’".

"Desde la revelación cristiana invitó a una visión antropológica de la ‘unidad de los dos’, la igualdad en la dignidad como la llamada de la reciprocidad a través del aporte de la especificidad de la naturaleza humana, masculina y femenina", indicaron.

Más en Vaticano

Entre los ponentes se encuentra el Arzobispo de Toledo (España), Card. Antonio Cañizares, quien tratará sobre "Balance y perspectivas de la reflexión sobre la mujer, a veinte años de la Carta Apostólica Mulieris dignitatem".

Para más información, se puede ingresar al sitio web http://www.laici.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.