Organizan congreso sobre mártir español San Fructuoso

|

Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sant Fructuós de Tarragona (España) organiza del 19 al 21 de junio de 2008 un Congreso Internacional sobre San Fructuoso como homenaje por los 1750 años del martirio del obispo y de sus dos diáconos Augurio y Eulogio.

El evento, promovido por la Arquidiócesis de Tarragona con la colaboración la Facultad de Teología de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; tiene como título: "Pablo, Fructuoso y el cristianismo primitivo en Tarragona (siglos I-VIII)" y se realiza en el marco del Año Jubilar en honor del santo.

Los temas que se verán en el congreso son: "La cuestión del viaje apostólico de San Pablo a Hispania, el Estudio de las Actas martiriales de la Pasión de San Fructuoso, uno de los documentos cristianos más antiguos de la Península Ibérica"; y "El crecimiento de la comunidad cristiana de Tárraco hasta el siglo VIII", según indicó el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso de Tarragona, Josep M. Gavaldà Robot.

Asimismo, señaló que en el encuentro "participaran más de 30 profesores, expertos mundiales en Biblia, historia y arqueología, procedentes de Alemania, Italia, Rumania, EEUU, Suiza y de España".

Para más información ingresar a: http://congres.pau-fructuos.arquebisbattarragona.cat 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.