Organizan Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia en México

|

Como preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, se realizará en esta capital el 2° Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia, titulado "Imaginar un continente para todos: Justicia, solidaridad y testimonio del cristiano ante los nuevos retos sociales en América Latina y en el Caribe".

El Congreso, que se realiza hasta el 15 de septiembre, es organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM. En él se busca discernir los signos de los tiempos en el Continente para ayudar a las comunidades eclesiales a dialogar con diversas realidades y obtener soluciones a los problemas sociales de la actualidad.

Además se profundizará en la necesidad de que el pueblo de Dios "asuma con mayor responsabilidad la propia misión en el mundo", ofreciendo "motivaciones que sostengan la esperanza de los hombres y mujeres del Continente, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia".

Asimismo, como muestra de comunión eclesial, también participarán delegaciones de Canadá y Estados Unidos para hacer, comunitariamente, un llamado a la "nueva fantasía de la caridad", indicaron los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.