Organizan congreso sobre diálogo interreligioso y diversidad cultural en España

|

La Universidad de Navarra organiza un congreso internacional sobre diálogo interreligioso y la diversidad cultural donde se propondrán "los puntos de unión en una sociedad plural para dar respuesta a este desafío social".

El evento, que se realizará del 19 al 21 de noviembre en la sede de la universidad, tiene como lema: "Culturas y Racionalidad. Líneas de diálogo y convergencia en una sociedad pluralista" y contará con una veintena de expositores de distintas religiones, que reflexionaran en los principios que "ayudarían a convivir armónicamente en nuestra sociedad contemporánea, caracterizada por la diversidad cultural, religiosa y política", aseguraron los organizadores.

El encuentro abordará temas como el análisis de la cultura actual, el fenómeno de la globalización y la diversidad cultural, las posibilidades y límites del multiculturalismo, la importancia de los criterios de razón para afrontar los cambios culturales, el diálogo interreligioso y la relación entre fe y razón.

Entre los ponentes están el Obispo de Cuenca (España), Mons. José María Yanguas Sanz; el Arzobispo de Regensburg (Alemania), Mons. Gerhard Ludwig Müller; el Obispo Ortodoxo de Viena y de Austria, Hilarion Alfeyev; el Pastor Luterano Günther Wenz; los rabinos Ángel Kreiman-Brill y Baruj Garzón; el ex presidente del Senado italiano, Marcello Pera; entre otros.

Para más información ingresar a: http://www.unav.es/culturas/default.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.