Organizan congreso nacional sobre “Bioética al servicio de la vida y la salud”

Organizan congreso nacional sobre “Bioética al servicio de la vida y la salud”
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Universidad CEU San Pablo y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organizan del 13 al 15 de febrero el II Congreso Nacional "Bioética al servicio de la vida y de la salud".

En un comunicado explicaron que durante los tres días se tratarán cuestiones como la ingeniería social, la edición génica con embriones humanos y la maternidad subrogada.

También se analizará el diagnóstico prenatal y la eugenesia infantil, así como los orígenes de la Bioética, la recepción de esta rama de la Ética en el Derecho español y la rehumanización del acto sanitario.

El congreso contará con la participación de expertos como el presidente de la International Federation for Family Development (IFFD) de España, José Miguel Cubillo; el médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, José Manuel Álvarez Avello.

Así como el pediatra y miembro de la Asociación de Bioética de Madrid, José Manuel Moreno; y el investigador del Comité de Bioética de España, José Miguel Serrano, entre otros.

Entre los investigadores universitarios que intervendrán en el congreso se encuentran el decano de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato y el catedrático de Genética Nuno Henriques.

Más en España

Desde el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala participará el director, Antonio Martín Puerta y el vicesecretario, Juan Ignacio Grande.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.