13 de junio de 2003 - 2:09 PM

Organizan Congreso Mariano para fomentar el rezo del Rosario por la paz

Redacción ACI Prensa

Organizan Congreso Mariano para fomentar el rezo del Rosario por la paz

Un congreso nacional mariano para fomentar el rezo del rosario por la paz se realizará el sábado y el domingo en el Consejo Nacional de Deportes, con representantes de movimientos de todas las diócesis de Paraguay. Luis María Paredes, uno de los organizadores, explicó que el evento se lleva a cabo para responder a la petición del Papa Juan Pablo II de rezar por la paz y el Año Internacional del Rosario.

El congreso mariano tiene como lema “Contemplar a Cristo con los ojos de María” con el fin de expresar que los cristianos sean constructores de la paz invocando a la Madre de Dios.

El Encuentro comenzará mañana a las 2:30 p.m., con un momento artístico y luego Mons. Celso Yegros, Obispo de Carapeguá, presentará el tema “Rosarium Virginis Mariae”. Seguidamente, se tendrá pláticas y, a las 7:00 p.m., Mons. Pastor Cuquejo, el Arzobispo de Asunción, presidirá la Misa del día.

El domingo las actividades comenzarán a las 9:00 a.m., y se prolongarán hasta la 1:00 p.m. Ese día actuará el coro de Schoenstatt, y luego habrá una mesa redonda sobre los Misterios de la luz, reflexiones sobre las bodas de Caná y otros temas, que estarán a cargo de la Lic. Diana Durán de Minardi y el padre Pedro Genaro.

Finalmente, a las 11:30 a.m., el obispo de San Lorenzo, Mons. Adalberto Martínez, presidirá la Misa de clausura.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios