26 de junio de 2009 - 8:19 AM

Organizan congreso internacional "Las Raíces de Europa" en Granada

Redacción ACI Prensa

Organizan congreso internacional "Las Raíces de Europa" en Granada

El Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada (España) en colaboración con la Academia Internacional de Filosofía, organiza del 30 de junio al 3 de julio el I Congreso Internacional "Las Raíces de Europa".

Según señalan los organizadores, el evento busca reflexionar sobre "el futuro de la Unión, sus raíces intelectuales y espirituales y el papel de la Unión Europea en la construcción de la paz"; y congregará a participantes de diferentes continentes.

"Se ha obtenido la confirmación de un buen número de personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que quieren participar en este evento excepcional así como representantes de diversas universidades, centros internacionales de estudios y diversos organismos oficiales y privados", agregan.

Asimismo, el congreso se desarrollará a través de ponencias "que permitirán el debate y la aportación de diferentes puntos de vista de la mano de los principales protagonistas. Se desea redactar un documento final que consiga el mayor consenso posible y que pueda ser utilizado en un futuro como referente".

El congreso es patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Casa Real de Liechtenstein.

Más información: www.if-edithstein.org  o phenomenology@if-edithstein.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios