Organizan congreso internacional "Las Raíces de Europa" en Granada

|

El Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada (España) en colaboración con la Academia Internacional de Filosofía, organiza del 30 de junio al 3 de julio el I Congreso Internacional "Las Raíces de Europa".

Según señalan los organizadores, el evento busca reflexionar sobre "el futuro de la Unión, sus raíces intelectuales y espirituales y el papel de la Unión Europea en la construcción de la paz"; y congregará a participantes de diferentes continentes.

"Se ha obtenido la confirmación de un buen número de personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que quieren participar en este evento excepcional así como representantes de diversas universidades, centros internacionales de estudios y diversos organismos oficiales y privados", agregan.

Asimismo, el congreso se desarrollará a través de ponencias "que permitirán el debate y la aportación de diferentes puntos de vista de la mano de los principales protagonistas. Se desea redactar un documento final que consiga el mayor consenso posible y que pueda ser utilizado en un futuro como referente".

El congreso es patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Casa Real de Liechtenstein.

Más información: www.if-edithstein.org  o phenomenology@if-edithstein.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.