Organizan congreso en Costa Rica "Crisis económica, bien común y solidaridad"

|

Este 21, 22 y 23 de julio se realizará en Costa Rica el congreso "Crisis económica, bien común y solidaridad"; que busca ayudar a "tomar conciencia de la realidad de la crisis económica que afecta actualmente el mundo y cuyos alcances se han dejado sentir en América Latina".

Según señala la nota de prensa, el congreso ofrece un espacio de análisis de la crisis "a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia que se vuelque finalmente en propuestas concretas para enfrentarla desde los distintos sectores de la sociedad".

El evento contará con la participación del Nuncio Apostólico en Costa Rica, Mons. Pierre Nguyên Van Tot; el Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. Hugo Barrantes Ureña; y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Asimismo, disertarán en este evento el Ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier Rímolo; y Guillermo Zúñiga, Ministro de Hacienda de Costa Rica.

El evento, que se realizará a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. (los tres días) en el Salón Augusto el Grande del Hotel Aurola Holiday Inn; abordará los temas generales "Origen y características de la presente crisis económica mundial y sus consecuencias para América Latina y Costa Rica"; "La Doctrina Social de la Iglesia ante la actual crisis económica mundial"; y "Luces desde el pensamiento social católico para responder ante la crisis económica mundial".

Más información: solanogd@hacienda.go.cr  o lizanoaa@hacienda.go.cr 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.