13 de octubre de 2011 - 5:06 AM

Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

Bajo el lema "El compromiso del laico ante las urgencias de nuestro tiempo", el próximo 21 de octubre se realizará el IV congreso de Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad Santo Tomás (UST) de Chile.

Los organizadores del congreso señalan que en esta ocasión se quiere responder "al llamado que su Santidad Benedicto XVI hiciera a los católicos seglares para que asuman un laicado maduro y comprometido, que se sienta verdaderamente corresponsable de la acción y del ser de la Iglesia".

En el evento participan destacados católicos del mundo político, económico, social y artístico, quienes reflexionarán sobre la dimensión social del cristianismo, además de dar su testimonio de vida desde su inserción en el mundo.

Entre ellos figuran Jack Valero, director de Catholic Voice, asociación que prepara profesionales católicos para enfrentar los medios de comunicación; Alejandro Bermúdez, director de la agencia ACI Prensa; Rosetta Brambilla, misionera laica de las favelas de Brasil; Joaquín García Huidobro, columnista del diario Mercurio, y Ronald Bown, joven líder de la campaña "La alegría de ser católico" en Chile.

Las conferencias que presentará el congreso son: "Qué está pasando", "La alegría de ser católico", "Cómo hablar de temas polémicos en los medios", "Del encuentro a la obra", "Los miedos del católico" y "Los laicos en el Magisterio de Benedicto XVI".

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, presidirá la Misa de inauguración.

Más información: [email protected] y http://www.santotomas.cl/index.php/static/show/formacion_general/catolicos/introduccion  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios