Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

Bajo el lema "El compromiso del laico ante las urgencias de nuestro tiempo", el próximo 21 de octubre se realizará el IV congreso de Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad Santo Tomás (UST) de Chile.

Los organizadores del congreso señalan que en esta ocasión se quiere responder "al llamado que su Santidad Benedicto XVI hiciera a los católicos seglares para que asuman un laicado maduro y comprometido, que se sienta verdaderamente corresponsable de la acción y del ser de la Iglesia".

En el evento participan destacados católicos del mundo político, económico, social y artístico, quienes reflexionarán sobre la dimensión social del cristianismo, además de dar su testimonio de vida desde su inserción en el mundo.

Entre ellos figuran Jack Valero, director de Catholic Voice, asociación que prepara profesionales católicos para enfrentar los medios de comunicación; Alejandro Bermúdez, director de la agencia ACI Prensa; Rosetta Brambilla, misionera laica de las favelas de Brasil; Joaquín García Huidobro, columnista del diario Mercurio, y Ronald Bown, joven líder de la campaña "La alegría de ser católico" en Chile.

Las conferencias que presentará el congreso son: "Qué está pasando", "La alegría de ser católico", "Cómo hablar de temas polémicos en los medios", "Del encuentro a la obra", "Los miedos del católico" y "Los laicos en el Magisterio de Benedicto XVI".

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, presidirá la Misa de inauguración.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.