Organizan conferencia sobre peligros de ideología de género en Perú

Organizan conferencia sobre peligros de ideología de género en Perú
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Expertos en derecho y bioética reflexionarán sobre los peligros de la ideología de género, en una conferencia programada para este fin de semana en Lima, Perú.

El evento, titulado "La ideología de género y su repercusión en la educación, en la familia y el derecho", es organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), con la colaboración con el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia y el Instituto de Bioética.

Se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el auditorio del Hotel Nobility, en el distrito de Miraflores.

El Papa Francisco ha criticado repetidamente la ideología de género, calificándola de "un gran enemigo del matrimonio" y denunció que es una "maldad" lo que "hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género" a los niños.

Los organizadores del evento señalaron que "desde hace algunas décadas, la teoría postfeminista de género, más conocida actualmente como 'Ideología de Género' ha venido ganando espacio en el ámbito público promoviendo una serie de medidas que podrían desencadenar varias cuestiones a debatir".

"En el marco de lo anteriormente dicho, el presente Simposio Internacional de Investigación, adquiere suma relevancia, por constituirse en un espacio para tratar desde el mundo académico la repercusión de la Ideología de Género en la implementación de políticas públicas respecto a la educación, la medicina, el derecho, etc.", advirtieron.

Más en Vida y Familia

Como ponentes participará el Dr. Felipe Nery Martins, de Brasil, presidente del Observatorio Interamericano de Biopolítica  y de la Red de Derecho y Defensa de la Familia de Brasil. También expondrá la Dra. Martha Miranda Novoa, de Colombia, doctora en Derecho por la Universidad de Navarra y jefa del Área de Fundamentación Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana.

También participará un equipo de expertas peruanas, encabezadas por la Dra. Patricia Campos Olazabal, rectora de la USAT.

Para más información, puede escribir a rsanchez@usat.edu.pe.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.