Organizan campaña para sostener a Iglesia en Argentina

Organizan campaña para sostener a Iglesia en Argentina

El Consejo de Asuntos Económicos (CAE) de la Conferencia Episcopal Argentina anunció la realización de la 7° Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia en este país que se realizará de acuerdo a las fechas que establezca las diferentes diócesis y parroquias.

En una nota publicada el 8 de febrero en la sección Plan Compartir del sitio web del Episcopado Argentino los organizadores informaron que el lema de la Campaña será "Nuestra casa nos necesita, juntos ayudemos a sostenerla".

El objetivo principal de esta iniciativa es "animar la responsabilidad de cada católico a una mayor participación en el sostenimiento de la tarea evangelizadora e informar a los fieles sobre cómo se sostiene actualmente", señalaron.

Con la Campaña se busca colaborar "en la tarea de concientizar al pueblo de Dios en su responsabilidad de sostener la tarea evangelizadora. Aunque las diócesis y parroquias viven situaciones distintas, todos compartimos la necesidad de informar y de educar al pueblo de Dios en estos temas".

Además explicaron que "si bien todo el año es tiempo propicio para trabajar en el sostenimiento de la evangelización, la Campaña brinda una oportunidad especial".

Los organizadores dijeron estar "convencidos que la Campaña es una oportunidad para dialogar con nuestra gente. Para contarle qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos y con qué y cómo sostenemos las múltiples actividades pastorales".

Más en América

Durante el mes de febrero el Consejo de Asuntos Económicos enviará a todas las parroquias del país un ejemplar del afiche, del tríptico, del díptico, de la Carta de los obispos a los fieles católico y una guía para la instrumentación de la Campaña.
Más información: info@compartir.org.ar  y www.compartir.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.