13 de febrero de 2011 - 2:35 PM

Organizan campaña para sostener a Iglesia en Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Organizan campaña para sostener a Iglesia en Argentina

El Consejo de Asuntos Económicos (CAE) de la Conferencia Episcopal Argentina anunció la realización de la 7° Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia en este país que se realizará de acuerdo a las fechas que establezca las diferentes diócesis y parroquias.

En una nota publicada el 8 de febrero en la sección Plan Compartir del sitio web del Episcopado Argentino los organizadores informaron que el lema de la Campaña será "Nuestra casa nos necesita, juntos ayudemos a sostenerla".

El objetivo principal de esta iniciativa es "animar la responsabilidad de cada católico a una mayor participación en el sostenimiento de la tarea evangelizadora e informar a los fieles sobre cómo se sostiene actualmente", señalaron.

Con la Campaña se busca colaborar "en la tarea de concientizar al pueblo de Dios en su responsabilidad de sostener la tarea evangelizadora. Aunque las diócesis y parroquias viven situaciones distintas, todos compartimos la necesidad de informar y de educar al pueblo de Dios en estos temas".

Además explicaron que "si bien todo el año es tiempo propicio para trabajar en el sostenimiento de la evangelización, la Campaña brinda una oportunidad especial".

Los organizadores dijeron estar "convencidos que la Campaña es una oportunidad para dialogar con nuestra gente. Para contarle qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos y con qué y cómo sostenemos las múltiples actividades pastorales".

Durante el mes de febrero el Consejo de Asuntos Económicos enviará a todas las parroquias del país un ejemplar del afiche, del tríptico, del díptico, de la Carta de los obispos a los fieles católico y una guía para la instrumentación de la Campaña.
Más información: [email protected]  y www.compartir.org.ar  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios