3 de julio de 2005 - 3:12 PM

Organizan campaña para restaurar Catedral ecuatoriana

Redacción ACI Prensa

Organizan campaña para restaurar Catedral ecuatoriana

El Obispo de Ambato, Mons. Germán Pavón Puente, organizará una campaña para restaurar la Catedral local, considerada como el principal símbolo católico de esa ciudad.

Según informó la agencia Andina Noticias, para el desarrollo del proyecto, el Cabildo de Ambato (al sur de Quito) ofreció 100 mil dólares y la Prefectura 25 mil.

"Esto nos motivó a financiarnos con tres opciones: una rifa, las donaciones voluntarias y la venta de acciones de la Catedral. Esto no significa que vamos a vender el principal símbolo religioso de la ciudad. Más bien, que cada donante financie la rehabilitación de uno o dos metros de las paredes o pisos", indicó el Obispo.

Recientemente, Mons. Pavón se reunió con los presidentes de las cámaras de la producción, de fundaciones y organizaciones benéficas de Ecuador para financiar el proyecto, el cual consiste en mejorar la iluminación, el sonido, el cambio de pisos, arreglo de altares y paredes y la pintura.

En la primera fase del proyecto se gastaron 300 mil dólares. En esta segunda etapa se estiman alrededor de 850 mil dólares.

La Catedral de Ambato fue construida en 1954 y desde entonces, no recibió ningún mantenimiento. La última intervención fue tras el sismo de 1986, el cual ocasionó que se cuarteara la torre principal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios