Organizan campaña para restaurar Catedral ecuatoriana

|

El Obispo de Ambato, Mons. Germán Pavón Puente, organizará una campaña para restaurar la Catedral local, considerada como el principal símbolo católico de esa ciudad.

Según informó la agencia Andina Noticias, para el desarrollo del proyecto, el Cabildo de Ambato (al sur de Quito) ofreció 100 mil dólares y la Prefectura 25 mil.

"Esto nos motivó a financiarnos con tres opciones: una rifa, las donaciones voluntarias y la venta de acciones de la Catedral. Esto no significa que vamos a vender el principal símbolo religioso de la ciudad. Más bien, que cada donante financie la rehabilitación de uno o dos metros de las paredes o pisos", indicó el Obispo.

Recientemente, Mons. Pavón se reunió con los presidentes de las cámaras de la producción, de fundaciones y organizaciones benéficas de Ecuador para financiar el proyecto, el cual consiste en mejorar la iluminación, el sonido, el cambio de pisos, arreglo de altares y paredes y la pintura.

En la primera fase del proyecto se gastaron 300 mil dólares. En esta segunda etapa se estiman alrededor de 850 mil dólares.

construida en

Más en Vaticano

1954

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.