Organizan campaña para pedir Aborto Cero en Ecuador

Organizan campaña para pedir Aborto Cero en Ecuador

Luego de que el intento de que se legalizara el aborto por violación en Ecuador fracasara, a través de la plataforma internacional Citizen GO se ha lanzado una petición al presidente del país, Rafael Correa, para que se realice una legislación de Aborto Cero.

Ante la iniciativa de algunas integrantes de su partido, Alianza País, de legalizar el aborto por violación en el marco del debate del Código Orgánico Integral Penal, Correa anunció en una entrevista televisiva que renunciaría si esto se consumara.

"Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo", dijo el 10 de octubre.

Al día siguiente, las parlamentarias que promovían la iniciativa decidieron retirarla.

Sin embargo, el aborto, desde hace 70 años, está permitido en Ecuador bajo la causal de supuesto riesgo para la vida de la madre y en el caso de violación de mujeres con alguna discapacidad mental.

La campaña de recolección de firmas para pedir el Aborto Cero en Ecuador felicita a Rafael Correa "por haberse mostrado firme en la defensa de la vida desde el momento de la concepción".

Más en Vida y Familia

Sin embargo, advierten, "lamentablemente el aborto ha quedado despenalizado para los médicos y personal sanitario que colaboren en un aborto por violación de una deficiente mental. Le pido que trabaje en 'Aborto Cero' como marca nuestra Constitución".

En declaraciones a ACI Prensa, la integrante del Observatorio Católico de Ecuador, Mariuxi Torres, recordó que durante las pasadas elecciones el presidente ecuatoriano expresó reiteradamente que "el embrión es vida y como tal hay que protegerlo" y garantizó "que no permitiría ninguna modificación al código penal que fuera más allá de lo que ya estaba establecido respecto al aborto".

Para firmar la petición al presidente Rafael Correa para que en ese país se cierren definitivamente las puertas al aborto, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/399-contra-el-aborto-x-violacion

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.