Organizan caminata en defensa de los niños por nacer en Paraguay

Organizan caminata en defensa de los niños por nacer en Paraguay
Banner del evento.

Con el propósito de expresar masivamente la defensa de la vida desde la concepción, se realizará en Asunción (Paraguay) la caminata "Pasos por la Vida", el 21 de marzo desde las 4:00 p.m. (hora local).

El evento, organizado por jóvenes de la Parroquia Santuario Virgen del Rosario, de Luque y por el grupo Generación Pro vida, se realizará en el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra en Paraguay el 25 de marzo de cada año, según Decreto Presidencial N° 20846.

En declaraciones para ACI Prensa, Richard Izquierdo, miembro del equipo coordinador de la caminata y presidente de Generación Provida, explicó que "con Pasos por la Vida Paraguay, buscamos que se visibilice cada vez más al niño por nacer como sujeto de derechos, cuya vida y dignidad debe ser protegida desde el momento de la concepción, junto a la dignidad de su madre que es la persona de vínculo directo".

"Esperamos que por medio de esta fiesta de la vida, la ciudadanía sepa que existe un Día nacional, e incluso internacional, del Niño por Nacer, y que sea un día festivo en cada familia y en la sociedad entera, que sea día de alegría y esperanza en honor a los más pequeñitos, de aquellos que no tienen voz, pero que se valen de la nuestra para que se los escuche".

Izquierdo recordó que "en Paraguay, toda la legislación protege el derecho a la vida desde la concepción, sin excepción alguna, es claramente respetuosa y defensora de los niños por nacer y de sus familias".

Sin embargo, advirtió, este respeto a la vida debe ir acompañado "de políticas públicas efectivas, y del apoyo social y familiar especialmente a las mujeres embarazadas que muchas veces se encuentran en situación vulnerable, todo esto también vamos a instar a que se logre mediante este evento ciudadano de Pasos por la Vida".

Más en Vida y Familia

"Paso a paso fortaleceremos la cultura de la vida que está muy arraigada en el pueblo paraguayo", señaló.

El líder pro-vida recordó además que el Papa Francisco viajará a Paraguay en julio de este año, y expresó su confianza en que durante su visita expresará un mensaje en defensa de la vida para el país.

"Ahora que el Santo Padre Francisco va a visitar el país, estamos seguros que algún mensaje a favor de la vida y la familia va dar al Paraguay, de quien se muestra admirado de su fe, su historia y su cultura", indicó.

Para Izquierdo, "esto nos dará mucha fortaleza para que seamos cada día más una nación pro-vida".

La caminata, que cuenta con el apoyo del Foro de Diálogo Civil de Paraguay, tendrá como punto de concentración la Parroquia Santuario Virgen del Rosario, de Luque. Los colores distintivos para esta caminata serán lila y amarillo.

Para más información, puede visitar la página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/pages/Pasos-por-la-Vida-Paraguay/649504061815975

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También puede escribir a: pasosporlavida@gmail.com

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.