Organizan 8º jornadas internacionales de caridad y voluntariado en Lima

|

El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) realizará el 11 de agosto en Lima las 8º Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado; que buscan "realizar una reflexión sobre la caridad y el voluntariado".

Según señala la nota de prensa, el evento es una extensión de las jornadas que se realizaron en Murcia del 25 de febrero al 8 de marzo, que fueron presididas por el Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, Cardenal Paul Josef Cordes.

El evento contará con la participación del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; quien impartirá la conferencia "La Caridad y el Voluntariado a la luz de la Encíclica Caritas in Veritate".

Asimismo, intervendrá el Obispo del Callao y Presidente de Cáritas del Perú, Mons Miguel Irizar Campos; y el Arzobispo de Arequipa y Presidente de la Delegación del Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II en el Perú, Mons. Javier Augusto del Río Alba; entre otros.

En el evento, que se desarrollará en el auditorio del colegio Santa Úrsula (Lima) a partir de las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; se entregará el "premio Caridad en la Verdad a personas o instituciones que se han distinguido por su labor socio-caritativa en el Perú. En la presente edición el premio se otorga a Cáritas del Perú".

Más información: voluntario@pdi.ucam.edu 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.