Organizadores niegan “agenda gay” en Encuentro Mundial de las Familias

Organizadores niegan “agenda gay” en Encuentro Mundial de las Familias
Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia. Foto: Flickr de Peter Miller (CC 2.0)

En respuesta a versiones de que una "activista homosexual" está actuando como "controladora de acceso" para los expositores en el próximo Encuentro Mundial de las Familias, la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos) ha asegurado que esta información es completamente falsa.

El director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Filadelfia, Kenneth Gavin, dijo en un comunicado remitido a ACI Prensa el 31 de mayo que "recientemente ha surgido alguna confusión con respecto a quién es responsable por determinar la admisibilidad de personas y grupos que solicitan convertirse en exhibidores en el congreso del Encuentro Mundial de las Familias, en septiembre".

El comunicado de la Arquidiócesis de Filadelfia llega a raíz de recientes publicaciones de Michael Hichborn en su blog, en que asegura que una "activista homosexual" es la "controladora de acceso" para el piso de exhibiciones y zona de ventas.

Hichborn abordó el tema con publicaciones de la página personal de Facebook de Teresa Matozzo, una empleada de Talley Management Group que figura como la Gerente de Exhibiciones y Patrocinio del Encuentro Mundial de las Familias.

El bloguero encontró publicaciones que datan de 2010 en los que Matozzo expresó su deseo de casarse con su pareja lesbiana, y subió una foto de ella misma sosteniendo una bandera con los colores del arcoíris en un evento del "orgullo gay".

Hichborn alentó a sus lectores a contactar directamente al Encuentro Mundial de las Familias, pero no brindó comentarios ni del evento ni de la Arquidiócesis de Filadelfia.

Más en Controversias

Para Kenneth Gavin, "esa confusión es el resultado de publicaciones erróneas y desinformadas en blogs", dijo, explicando que la arquidiócesis y el Encuentro Mundial de las Familias son "los únicos que aprueban o rechazan todas las solicitudes de exhibidores, y no ningún proveedor".

Si bien admitió que se ha contratado de forma tercerizada a Talley Management Group, Inc. para el evento, esta no es responsable de revisar o aprobar los pedidos de exhibidores, tal como está señalado en los términos y condiciones para exhibidores del Encuentro Mundial de las Familias.

"Ellos han sido contratados para apoyo logístico y nada más. Todas las exposiciones son revisadas por nuestro equipo de contenidos, que es completamente católico, y hemos rechazado una variedad de potenciales exhibidores tanto de derecha como de izquierda que no encajan con el tono del evento", subrayó.

"De hecho, no tienen ninguna influencia en el contenido del Encuentro Mundial de las Familias", destacó.

En la página de términos y condiciones para potenciales exhibidores se asegura que el gerente del espectáculo está bajo la asesoría de la Arquidiócesis de Filadelfia y el Encuentro Mundial de las Familias.

"Para mantener la misión católica de este evento, todos los materiales y productos que sean promovidos, distribuidos o vendidos en el Encuentro Mundial de las Familias deben estar en conformidad con la enseñanza magisterial de la Iglesia Católica", aseguran los términos y condiciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.