Organizadores del Congreso Eucarístico Internacional esperan al Papa Francisco en Budapest

Organizadores del Congreso Eucarístico Internacional esperan al Papa Francisco en Budapest
Organizadores del 52° Congreso Eucarístico Internacional Budapest en rueda de prensa. Crédito: iec2020.hu

Los organizadores del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría) esperan que el Papa Francisco clausure este importante evento que debía realizarse en 2020, pero que debido a la pandemia del coronavirus se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre de 2021.

Así lo indicaron los organizadores en conferencia de prensa realizada el 13 de mayo, en la que explicaron que ya están en la última fase de los preparativos, teniendo en cuenta que los contagios bajan en Europa y cada vez más personas reciben la vacuna contra el COVID-19.

La Misa de clausura, que se espera sea presidida por el Santo Padre, se celebrará el 12 de septiembre en la Plaza de los Héroes, uno de los lugares más icónicos de la capital húngara. Si el Papa viaja a Hungría será el segundo Pontífice "en 21 años que asista a un congreso eucarístico internacional", explican los organizadores.

El Congreso, en el que se espera la participación de fieles de los cinco continentes, se inaugurará el 5 de septiembre con una ceremonia que contará con un coro de mil cantantes. Será una Misa en la que tomarán parte muchos niños de las escuelas católicas que recibirán su Primera Comunión.

Entre los participantes en el Congreso están el Arzobispo de Cebú (Filipinas), Mons. José Palma; y el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, el primer líder católico en cruzar la frontera con Corea del Norte, siendo ya obispo, en mayo de 2014.

También estarán el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, y el Arzobispo de Río (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta, "que sobrevivió a dos robos a mano armada en las calles". Otro de los asistentes es el Patriarca iraquí, Cardenal Louis Raphael Sako.

Más en Mundo

En el Congreso habrá además diversos paneles de discusión, catequesis, eventos culturales, encuentros de jóvenes, entre muchos otros.

El Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest, celebrará una Misa 11 de septiembre en la Plaza Kossuth, seguida de una procesión de velas hasta la Plaza de los Héroes.

En la Misa final del día siguiente, en la que se espera al Santo Padre, participará la orquesta de la Ópera húngara con 120 miembros, y un gran coro con más de dos mil cantantes de todos los rincones de Hungría.

Habrá además en distintos lugares de Budapest puntos de información con voluntarios que ayudarán a los asistentes. Los organizadores aseguran también la accesibilidad y afirman que habrá intérpretes de lenguaje de señas.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.