Organizadores del 12-N esperan que parlamentarios cumplan promesa de Zapatero

|

Los organizadores de la marcha del 12-N expresaron su deseo de que los congresistas del PSOE sean consecuentes con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que el diálogo sobre la LOE “tendría consecuencias en el trámite de Comisión”.

A través de un comunicado, el Foro Español de la Familia –entidad que participó en la organización del 12-N–, denunció que la reunión convocada para este miércoles se haga “sin suspender los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso”, que inició el debate sobre el proyecto de la LOE hoy martes.

“El Grupo Parlamentario Socialista ha incumplido lo prometido por el Presidente del Gobierno el pasado 18 de noviembre respecto a la apertura de un diálogo sobre la LOE sin el ‘agobio’, –término utilizado por el Presidente del Gobierno– de los plazos de la tramitación parlamentaria”, afirma el texto.

A pesar de ello, las organizaciones del 12-N dijeron que asistirán al encuentro siempre que el PSOE “esté dispuesto a entregar en la Comisión de Educación las propuestas entregadas por escrito en La Moncloa”.

Sin embargo, en el comunicado expresan “nuestras dudas sobre la capacidad del PSOE para modificar los criterios ya establecidos” por la comisión de trabajo. Advirtieron que esto haría imposible llegar a un consenso.

Asimismo, indicaron que el anuncio del portavoz socialista Pérez Rubalcaba, de incorporar los acuerdos al Pleno del Congreso o al Senado, se contradice con el compromiso de Rodríguez Zapatero, quien dijo que el diálogo tendría consecuencias dentro de la Comisión de Educación.

Más en América

“Estamos abiertos al diálogo, pero no estamos dispuestos a ser comparsas de una campaña de imagen”, advierten los convocantes.

Finalmente, reiteraron “la voluntad de millones de personas de llegar a un gran pacto social y político” que “dote de estabilidad al sistema educativo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.