Organizadores de JMJ buscan ocho mil voluntarios en Australia y el mundo

|

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Sydney (Australia) en julio de 2008 están buscando ocho mil voluntarios en Australia y el resto del mundo.

“Necesitamos 8 mil jóvenes mayores de 18 años para ocupar posiciones en áreas como la organización, control de multitudes, servicio a los visitantes, apoyo lingüístico y traducciones, gestión de personal, acogida, distribución de alimentos, alojamiento, producción, comunicaciones, liturgia y evangelización”, explicó Danny Casey, Director ejecutivo de la JMJ 2008.

La convocatoria ha sido dirigida a jóvenes australianos principalmente, pero también del resto del mundo.

“Los voluntarios son un componente fundamental de todo gran evento”, afirmó Casey en un comunicado de prensa dado a conocer simultáneamente en Sydney y Roma.

Los voluntarios, que deben ser mayores de 18 años, podrán inscribirse para más de una posición y para diversos turnos: para la semana previa al evento, para la misma semana de la JMJ Sydney 2008, para ser voluntarios ocasionales durante algunos meses, o para ser voluntarios de apoyo desde ahora o por lo menos durante seis meses.

“A los voluntarios se les ofrecerá la oportunidad de vivir el encuentro de los jóvenes con el Papa Benedicto XVI, además de la ayuda para cubrir los gastos de transporte público, alimentación y alojamiento.

Más en Eventos

Los interesados en cubrir el puesto pueden hacerlo en la sección de la página web que los organizadores ya han puesto  a  disposición –por ahora solo en inglés– para este propósito: www.wyd2008.org/volunteer

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.