Organizaciones que promueven aborto en Argentina recibieron dinero de Planned Parenthood

Organizaciones que promueven aborto en Argentina recibieron dinero de Planned Parenthood
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Dos ONG que promueven el aborto en Argentina recibieron dinero de International Planned Parenthood Federation (IPPF), reveló la parlamentaria Silvia Elías de Pérez durante los debates sobre la despenalización de esta práctica que se realizan en las comisiones del Senado.

El hecho ocurrió el martes 10. Ese día, la parlamentaria Silvia Elías de Pérez cuestionó a Mariana Romero, directora del Centro de Estudios de Estados y Sociedad (CEDES), y a Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, si ambas organizaciones reciben fondos de la multinacional del aborto.

Mariana Romero aceptó que la institución para la que trabaja recibe aportes de Planned Parenthood.

"Todos nuestros donantes están en la página web, usted puede ir y consultarlo no hay ningún inconveniente. Hemos recibido financiamiento de IPPF. Hemos hecho a propósito de proyectos de investigación", reconoció.

Luego Elías hizo la misma pregunta al director de la Fundación Huésped, entidad encargada de "luchar contra el VIH", "en salud sexual y reproductiva" e impulsora de la campaña Aborto Sin Barreras.

Más en América

Cahn negó que recibieran dinero de Planned Parenthood, sin embargo, no respondió cuando la senadora mostró que los reportes financieros de la multinacional confirmaban los aportes.

"Me llama la atención porque en el reporte financiero de la Planned Parenthood en Estados Unidos (…), figura lo contrario", indicó Elías. Cahn permaneció en silencio.

Según sus reportes financieros, desde 2008 IPPF entregó millones de dólares a varias organizaciones para promover el aborto legal. Allí figuran CEDES y la Fundación Huésped.

CEDES recibió dinero de IPPF en 2008, 2014 y 2015. En total fueron 190.202 dólares (4.752.387 pesos argentinos en promedio).

El 23 de mayo de 2018 CEDES organizó el encuentro "Evidencias y argumentos de salud pública para la legalización del aborto en Argentina", junto con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Fundación Huésped recibió dinero de IPPF en 2009, 2010 y 2015. En total 84.000 dólares (2.302.818 pesos argentinos).

"Estoy convencida de que el proyecto (del aborto) es doblemente discriminatorio y que no trae ninguna solución. Defiendo las dos vidas", aseveró Elías a través su cuenta de Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.