28 de marzo de 2006 / 2:21 p. m.
La Christian Defense Coalition (CDC), el National Clergy Council, los Stand True Ministries, y el Centro Nacional de Acción Pro-Vida colocarán cientos de rosas este 31 de marzo frente al edificio de la Corte Suprema en esta capital para honrar a Terri Schindler-Schiavo y su legado; así como para dejar en claro su compromiso en la lucha por los derechos de los discapacitados.
Este grupo de organizaciones también dará una conferencia de prensa en el mismo lugar a las 10:00 am, para comentar el caso de Terri y expresar su opinión en cuanto al importante asunto de la defensa de la vida.
Asimismo, la CDC lanzará los resultados de una encuesta nacional de Zogby, realizada en los días del fallecimiento de Terri, en la que se demuestra que la mayoría de estadounidenses apoyaban que el tubo que la alimentaba e hidrataba se quedara en su lugar y no fuera retirado.
Al respecto, el director de la CDC, Patrick J Mahoney, indicó que están “organizando este memorial para honrar la hermosa vida de Terri Schiavo y exhortar a Estados Unidos para que construyamos una sociedad en donde los severamente discapacitados sean tratados con dignidad, justicia y respeto. Al celebrar el primer aniversario de su muerte, tenemos que enfatizar que Terri no murió ni con dignidad ni gracia”.
“En vez de ello, murió de una desastrosa y brutal muerte de deshidratación e inanición, una muerte que, de haber sido ella un animal, hubiera sido considerada ilegal. Nuestro mensaje para las autoridades y las cortes es que tenemos que hacer mejor las cosas para proteger a los más necesitados y débiles de nuestra sociedad. Nuestras oraciones y esperanza son para que el fallecimiento de Terri no haya sido en vano y que nadie vuelva a pasar por esa experiencia de dolor que ella sufrió el año pasado”, concluyó Mahoney.