Organizaciones pro-vida ecuatorianas marchan en protesta por nueva ley de salud

|

La red de organizaciones Por la Vida y la Familia convoca a todos aquellos que deseen marchar en defensa de la vida, y así expresar su desacuerdo con la nueva ley Sustitutiva del Nuevo Código de Salud, que promueve el aborto, la potencialmente abortiva píldora del día siguiente, y prohíbe la objeción de conciencia al personal sanitario que se niegue a realizar un aborto.

La concentración para la marcha que lleva como título "Pro vida defiende a tus hijos" se realizará el miércoles 11 de octubre a las 09:30 am en el Parque Centenario en Guayaquil. Para esta ocasión, los organizadores piden que los asistentes acudan vestidos de blanco.

Entre las razones para esta gran marcha, explican los organizadores, están que la mencionada ley "es inconstitucional y viola los derechos de la familia, los niños, los adolescentes y los médicos pues: atenta contra los artículos 40, 49 y 67 de nuestra Constitución, promueve el libertinaje y la promiscuidad sexual, promueve la desintegración familiar porque excluye la participación de los padres en la educación sexual de sus hijos y promueve el aborto".

Con esta marcha, lo que se busca es manifestar el desacuerdo con los siguientes aspectos de la mencionada legislación: "la obligatoriedad a los médicos de practicar abortos (Art 30, 32), la venta de la Píldora abortiva del día después bajo el nombre de anticoncepción de emergencia (Art. 32) y la implementación obligada de una educación sexual sin valores, con textos que deforman la sexualidad humana y excluye la participación de los padres de familia (Art. 28)."

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.