Organizaciones llevan “puerta a puerta” la verdad sobre el aborto en Argentina

Organizaciones llevan “puerta a puerta” la verdad sobre el aborto en Argentina
Timbreo Nacional por la Vida en Argentina/ Crédito: Unidad Provida

El 12 y 13 de mayo, más de 150 organizaciones civiles a favor de la vida salieron a las calles  de Argentina para explicar puerta a puerta "los polémicos aspectos" del proyecto de despenalización del aborto, y las propuestas alternativas que defienden la vida de la madre y del niño por nacer.

El "Timbreo Nacional" se realizó en varias ciudades y participaron voluntarios de las organizaciones agrupadas en la red Unidad Provida.

Según la organización, el objetivo fue explicar "los polémicos aspectos que esconden los proyectos de legalización del aborto discutidos en el Congreso, para animar a cada ciudadano a tomar postura en base a información veraz, y adherir a una propuesta superadora que respete la vida de la mujer y del niño por nacer".

La iniciativa se desarrolló en plazas y barrios de Buenos Aires, Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco. Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Jujuy y Tucumán.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funidadprovida%2Fposts%2F601597966852946%3A0&width=500" width="500" height="632" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Para la Unidad Provida, los proyectos hablan de permitir el aborto durante "14 semanas del proceso gestacional", pero en los hechos "legalizan la práctica durante los nueve meses del embarazo".

Más en Vida y Familia

Además se podría acabar con la vida de un bebé en el caso que presente "malformaciones fetales graves". Indicaron que con esto el aborto se convierte en un "mecanismo de selección y descarte de niños, y llevaría a desaparecer a los bebés con síndrome de Down".

Asimismo, se obligaría "en todos los casos" a las autoridades de establecimientos médicos a "garantizar la realización" de abortos, negando el derecho a la objeción de conciencia.
También "se busca avalar que cualquier niña o adolescente, a partir de los 13, puede 'decidir la práctica y prestar el debido consentimiento' para un aborto", sin el consentimiento de los padres ni la información "acerca de qué es y qué implica abortar".

Durante el "Timbreo Nacional" también se explicó que la despenalización del aborto no disminuye la mortalidad materna.

Además, se habló sobre algunos proyectos que ampara la vida de la madre y el bebé, como la Red Nacional de Ayuda para Embarazos Vulnerables y el fono ayuda "0800" impulsado por más de 200 organizaciones y que pretende convertirse en una política pública a nivel nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.