31 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Organizaciones italianas lanzan Campaña de Oración por la Vida

Redacción ACI Prensa

Organizaciones italianas lanzan Campaña de Oración por la Vida

Según informó la organización “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN), diversas instituciones católicas italianas han iniciado –apoyadas por el Vaticano– una Campaña de Oración por la “defensa de la vida en medio de la cultura de muerte”. Según los organizadores, la campaña es una iniciativa de la asociación “Defender la Vida con María” como respuesta al pedido del Papa Juan Pablo II en su documento Evangelium Vitae, en donde afirma que “es urgente una intensa oración por la vida que recorra todo el mundo”.

Asimismo, los impulsores de la campaña recordaron que el Santo Padre pide con urgencia “promover una movilización general de las conciencias y un esfuerzo ético común para iniciar una intensa estrategia a favor de la vida”.

La iniciativa está siendo apoyada por el Pontificio Consejo para la Familia, la Conferencia Episcopal Italiana y la ACN.

Los encargados añadieron que “los cristianos están invitados a rezar por la unidad de la familia. También para que las fuerzas políticas y sociales en nuestras sociedades defiendan la vida humana, incluyendo a los no nacidos”.

Durante la campaña se rezará “para que las familias, especialmente las más jóvenes, no tengan miedo a engendrar la vida y recibirla con alegría en su seno familiar”.

Por otro lado, un punto importante de la campaña será el curso de formación “Apóstoles por la Vida” que se llevará a cabo en Loretto, Italia, del 20 al 23 de noviembre. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.advm.org.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios