Organizaciones civiles marcharán en Miami por reforma legal migratoria

|

Con el respaldo de la arquidiócesis de Miami, distintas organizaciones civiles de Florida marcharán este domingo 09 de abril para exigir una reforma integral migratoria, cuando en Estados Unidos se discute la ley que podría declarar a los ilegales como delincuentes.

La arquidiócesis de Miami y las organizaciones de Caridad católicas se han adherido al reclamo de los inmigrantes y por ello instan a los sacerdotes y a los feligreses en general a abrazar esta causa. El Arzobispo de Miami, Mons. John Favalora, distribuyó un mensaje que será leído el domingo en todas las iglesias donde insta a los "hermanos y hermanas en Cristo" a usar "sus voces, oraciones y acciones para abogar por justicia para los inmigrantes".

Mons. Favalora también indicó que ha sido testigo de la fe de los inmigrantes, así como de las vicisitudes que experimentan cuando son intimidados y estafados por su estatus migratorio.

Se espera que a la cita acudan más de cincuenta grupos que partirán desde del Centro de Gobierno hasta la Torre de la Libertad, un edificio emblemático que simboliza el comienzo de la emigración cubana a EEUU. Los cubanos, que se habían mantenido al margen de las manifestaciones, comenzaron a sumarse de la mano de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

Por su parte, el Presidente de la Fundación Salvadoreña de Florida, Ernesto Sánchez, declaró a la prensa que "estamos uniendo nuestras voces al clamor nacional por una reforma que incluya a todos y que conduzca al camino de la residencia" y añadió que "queremos dejarle saber a nuestros senadores que aquí hay bastante interés y aunque los cubanos no se ven afectados por leyes anti-inmigrantes, hay muchas personas de otras nacionalidades que sí son perjudicadas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.