13 de junio de 2003 - 2:09 PM

Organizaciones civiles dan apoyo total a Obispo acusado en México

Redacción ACI Prensa

Organizaciones civiles dan apoyo total a Obispo acusado en México

La Asociación Nacional de Padres de Familia, la Federación de Escuelas Particulares y la Alianza de Maestros, expresaron su total apoyo al Obispo de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera Ochoa, acusado por un partido político anti-vida de “delitos electorales” por advertir a sus feligreses sobre la incompatibilidad de ser católicos y votar a favor del aborto. Representantes de las tres organizaciones civiles sostuvieron un encuentro privado con Mons. Olvera y ratificaron ante el Prelado su respaldo a que siga instruyendo a su feligresía en los valores del Evangelio.

El Obispo, que enfrenta una acusación judicial interpuesta por el Partido México Posible (PMP), leyó ante los presentes el documento que le costó la demanda: un tríptico que explica a los feligreses la responsabilidad del voto católico.

Según el Obispo, los contenidos “tienen dos mil años de estar en función” y su misión es orientar a los católicos sin inducir el voto, como sostiene el PMP.

En una entrevista con la prensa local, Mons. Olvera indicó que ya prepara su defensa con el abogado Oscar de la Vega Nova, y cómo responderá al citatorio que le entregó la Procuraduría General de Justicia del Estado para que el próximo lunes 16 de junio se presente ante la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales.

Apoyo episcopal

Mientras tanto, en diversos puntos del país varios obispos expresaron su apoyo a Mons. Olvera y otros prelados acusados de lo mismo.

En la Basílica de Guadalupe, el Obispo de Córdoba (Veracruz), Mons. Eduardo Patiño Leal, lamentó que México no tenga una “que en el contexto de un sano pluralismo pueda ofrecer un ambiente acogedor para los grandes valores de la dignidad de la persona humana, la familia, el matrimonio y la vida”.

En Zacatecas, el Obispo Mario Chávez Ruvalcaba manifestó que “Dios nos libre de no tener ya ni derecho a opinar”. Los obispos acusados “sólo promovieron las mejores opciones, que no vayan contra la vida de los mexicanos, ni del plan de Dios”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios