20 de mayo de 2005 - 8:24 AM

Organización pro-vida denuncia proyecto de ley que promovería homosexualidad y aborto

Redacción ACI Prensa

Organización pro-vida denuncia proyecto de ley que promovería homosexualidad y aborto

Néstar de Stark y María Celia Meyer de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) denunciaron que el proyecto de ley que crea el "Programa Nacional de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Hechos Punibles Contra la Autonomía Sexual y Contra Menores" podría ser utilizado para promover la homosexualidad, y en algunos casos, el aborto.

El proyecto de ley, presentado por el senador Carlos Filizzola y cuyo análisis en sesión plenaria se efectuaría la próxima semana, plantea definir "autonomía sexual" como opción sexual”, restándole importancia al sexo de la persona dado por la naturaleza, que no sería considerado determinante; según explica Meyer.

"Se habla de una opción de género, donde el sexo que te da la naturaleza no es dato relevante. Afirma que uno puede construir su sexualidad de acuerdo a lo que piensa y guste; esto lleva a un relativismo moral muy grande", indicó.

El proyecto también establece que la “perspectiva de género”, con todas sus interpretaciones, debe ser incluida en la formación del personal de las fuerzas de seguridad, de los centros educativos y la justicia, entre otros. "Es decir, se pretende que este concepto de perspectiva de género sea introducido como un componente y una orientación fundamental para la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y funcionarios en general", advirtió Stark.

Fedavifa sugiere que se defina correctamente la autonomía sexual y que se establezcan las garantías necesarias para defender la vida de las personas, de modo tal que el aborto no se convierta en una “opción” más de la sexualidad de la persona.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios