Organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada festeja 60 años de fundación

|

La Iglesia en Alemania celebró el pasado 4 de febrero en la ciudad de Colonia el 60° aniversario de fundación de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Este aniversario no "es motivo para la nostalgia, sino un momento para nuevas iniciativas. ¡No olviden sus raíces!", dijo el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, durante la homilía de la Misa que presidió el pasado 4 de febrero para la ocasión.

Por su parte, el Cardenal Darío Cardinal Castrillón Hoyos, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero, subrayó la prioridad pastoral de los esfuerzos de AIN. "Nuestro Santo Padre Benedicto XVI ha dicho que ‘todos los hombres quieren dejar una huella que permanezca’. Pero, ¿qué es eso que permanece? No es el dinero. La única cosa que permanece para siempre es el alma humana, porque es creada por Dios. El trabajo que permanece es el amor", dijo el Purpurado.

De otro lado, el Arzobispo melquita (católico) de Akka (Galilea, Israel), Mons Elías Chacour, comentó que "soy un conocido mendigo. Soy el primer Obispo árabe palestino desde hace 500 años. Mi pueblo fue demolido y desde 1948 hemos sido refugiados. El desafío para la Iglesia en Galilea es crear unidad en la diversidad, y para hacer eso necesitamos a los cristianos en esa tierra. AIN ha hecho mucho al respecto. Si los cristianos siguen emigrando como lo están haciendo, pronto solo tendremos piedras y polvo. Los necesitamos mucho para poder ser autogestionarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.