5 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Organización familiar española lamenta “ambigüedad” de socialistas frente a la familia

Redacción ACI Prensa

Organización familiar española lamenta “ambigüedad” de socialistas frente a la familia

El Instituto de Política Familiar (IPF) lamentó que el PSOE siga manteniendo un grave error de concepto al equiparar el matrimonio y la familia con otras uniones de naturaleza y fines distintos a pesar de haber dado un paso adelante en el cambio de la concepción asistencialista que tenía en el tema de la protección familiar. Así lo hicieron conocer miembros del IPF haciendo referencia a las enmiendas que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado al “Proyecto de ley de protección a las familias numerosas” y haciendo recordar que el actual carácter asistencialista de las prestaciones por hijo a cargo fue introducido por su gobierno en los años 80.

Con respecto a la propuesta socialista de universalizar los límites de renta para acceder a la prestación de beneficios económicos por el nacimiento de un nuevo hijo para las familias que tengan dos o más hijos, el IPF sostuvo que era un avance ya que la medida alcanza a todas las familias tal como aplican la mayoría de los países de la Unión europea y no eran medidas exclusivamente de corte asistencialista como hasta ahora.

“Desde el IPF consideramos que el PSOE debe continuar por este camino de ‘universalización de las prestaciones’ y extender esta iniciativa a partir del primer hijo (no sólo para las familias numerosas)” hizo saber un vocero del Instituto.

Pero junto a estos aspectos positivos, el IPF expresó su preocupación por la confusión en el concepto de familia que se plasma en alguna de las enmiendas y en la que pretenden la equiparación de aquella con otras situaciones convivenciales de naturaleza y fines distintos. “Ello provocaría una grave discriminación e injusticia para con la familia. Pareciera que en el PSOE todavía no se hubieran enterado de lo que es la familia”, señaló por su parte el Presidente de IPF.

Al parecer el PSOE está más interesado en favorecer a otros colectivos y situaciones convivenciales que a la familia, aunque ello produzca discriminaciones y perjuicios a la propia familia. “Con esta enmienda parece tener un verdadera ‘empanada mental’ en la concepción de la familia. Perjudica y discrimina claramente a la familia, por lo que pedimos al PSOE la retirada de esta enmienda” declaró el vocero.

Por último el IPF animó al PSOE a que estas mismas enmiendas que propone para el nivel estatal las practique en aquellas comunidades autónomas donde está gobernando y donde menos se ayuda a la familia. “Si esto no se produjese, concluye el vocero, podría entenderse más como unas enmiendas electoralistas propias de un partido en la oposición, que de una verdadera propuesta socialista de apoyo a la familia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios