La organización sin fines de lucro, Esperança, con sede en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), llega al Perú para ofrecer cinco programas de ayuda social que incluyen agua limpia, seguridad alimentaria, mejoramiento de viviendas, prevención y tratamiento de enfermedades, así como programas de educación para la salud a las familias que viven en extrema pobreza.

Estos programas se desarrollarán en el año 2014 en algunos poblados del departamento del Cusco, conocido mundialmente por su cultura milenaria incaica y donde está la fortaleza de Macchu Picchu. Pese a la gran afluencia de turistas, existen aún muchos sitios alejados en la región en los que viven personas en extrema pobreza. Algunos de estos lugares requieren viajes de hasta 10 horas en caminos sin asfaltar para poder llegar.

El Presidente y CEO de la organización, Tom Egan, resaltó a través de una nota de prensa  que "la necesidad en Perú es grande y estamos muy contentos de traer esperanza a la gente".

En una visita que el funcionario realizó a diferentes poblados ubicados en la costa, sierra y selva del país, evaluó la ayuda para el Perú y creó una alianza de trabajo con la organización peruana sin fines de lucro, CADEP, que  cuenta con cuarenta años de experiencia en ayudar a las comunidades indígenas.

Durante su viaje y en su contacto con los pobladores de la diferentes zonas del país, Egan manifestó que "todas las personas expresaron preocupación por los niños malnutridos, el agua potable contaminada y las malas condiciones de las viviendas".

"A pesar de que esta zona (Cusco) es una de las mejores en la producción de papas, las familias preguntan cómo plantar más frutas y verduras para tener una dieta balanceada", señaló.

Esperança desde 1970, ha provisto de programas que buscan mejorar la salud y el bienestar de las personas de bajos recursos del mundo, incluso ofrece jornadas quirúrgicas voluntarias, educación en salud, capacitación de trabajadores de salud comunitarios, construcción de viviendas, proyectos de agua potable, así como micro empresas.

Entre otros de sus proyectos están el desarrollo agrícola, el tratamiento y programas de prevención dental. También envía equipos y suministros médicos donados a varios lugares que lo necesiten alrededor del mundo.

Más información: www.wetransformlives.org