Organización española denuncia “producción a la carta de bebés medicamento”

|

La organización española Profesionales por la ética, denunció que con la aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida (LRHA) se seleccionarán los “embriones sanos o al embrión más útil, lo que podría llamarse ‘producción a la carta de bebés-medicamento’.

Para Profesionales por la ética, la LRHA hará que “a partir de ahora se podrá seleccionar que un embrión acabe naciendo o que sea destruido, es decir, que se mate a un ser humano en su primer estadío, o que se investigue con él”.

“Profesionales por la Ética –indican en un comunicado– afirma que la mencionada ley es contraria a la dignidad humana” y citan a José Agudo, secretario de la institución, que cuestiona “¿Dónde está la ética de nuestros políticos? ¿Desde cuando el fin justifica los medios? La dignidad de toda persona demanda ser tratada como un fin en sí misma, no como una cosa. Y el embrión también posee dicha dignidad”.  

Agudo también destaca que “sólo se han conseguido resultados positivos con células madre adultas”; y de “las células madre embrionarias no han obtenido ningún éxito”. Por tal razón, opina que debería priorizarse las investigaciones científicas con células madre adultas, además de que no suponen una disyuntiva ética.

“El uso terapéutico de células madres obtenidas de la sangre del cordón umbilical puede ser una técnica que salve miles de vidas, ya que constituye una fuente de células que pueden ser conseguidas sin ningún riesgo para la salud de la madre o del hijo. Además, la posibilidad de rechazo después del trasplante es menor que con otro tipo de células madre”, concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.