Organización española denuncia absurdo de futuro decreto sobre el aborto

|

El Director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, denunció que el decreto que prepara el Ministro de Sanidad Bernat Soria para tratar de "mejorar" la práctica del aborto será una medida absurda y contradictoria, en el marco de un gobierno que ha venido señalando que el aborto "funciona bien" en España.

"En España el aborto se practica de un modo chapucero e inseguro y la mejor muestra de ello es que el propio ministro de Sanidad esté preparando un decreto que desarrolle la práctica legal del aborto en toda España con ‘calidad y seguridad’, según sus propias palabras", señaló Cruz.

El dirigente Pro-vida recordó que quien ahora habla de la necesidad de "perfeccionar la práctica del aborto" fue el mismo ministro que afirmaba que la ley despenalizadora del aborto "ha funcionado bien durante más de 20 años" en España.

"Que el aborto provocado es un mal para la mujer queda claro cuando ninguna mujer se encuentra feliz por haber abortado. No sólo eso, sino que suele haber un intenso arrepentimiento y cuando no lo hay aflora su resentimiento con reacciones irascibles y conductas poco sociables. Por el contrario, la aceptación del embarazo conlleva siempre felicidad. Nadie se arrepiente de ser madre", señala el directivo de la fundación que el año pasado asesoró a 1.058 mujeres de las que 547 aceptaron el embarazo.

"Con esa ley injusta –señala Cruz- han muerto en las dos últimas décadas en España más de un millón de seres humanos".

"La 'bondad' de estos 20 años de aborto tampoco alcanza a las mujeres que abortaron. Hoy existen más de 500.000 mujeres españolas y de origen extranjero que viven en silencio el doloroso trauma que les ocasionó su aborto. Tampoco para ellas ha sido un bien, ni podrá serlo, lo que ahora quiere perfeccionar Bernat Soria con ‘calidad y seguridad’", agrega Cruz.

Más en España

"Este Decreto que prepara, hecho a marchas forzadas, denota que tiene poca fe en repetir en el cargo, o quizá es que no confía en que el Gobierno socialista salga reelegido. Puede que su deseo sea pasar a la Historia como el ministro de Sanidad más abortista y el que cedió ante los intereses de las clínicas que practican abortos en la mayoría de las ocasiones incumpliendo la ley y del feminismo más radical", concluye el Director de la Fundación Vida.

Más información: comunicacion@fundacionvida.net

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.