Organización denuncia farsa en encuesta pro-abortista de la página Web del Senado Chileno

|

La organización independiente "Muévete Chile" denunció que la encuesta que sondea la legalización del aborto en la página web del Senado de Chile podría haber sido manipulada "desde dentro" para contrarrestar la masiva votación contraria al aborto.

En días pasados, la página web del Senado planteó la encuesta, pero la inmediata reacción de "Muévete Chile" y otras organizaciones pro-vida llevaron al Senado a reemplazarla.

Sin embargo, el miércoles por la tarde la encuesta preguntando "¿Es partidario de legislar para despenalizar el aborto terapéutico?" volvió a aparecer.

Al parecer, la controvertida encuesta volvió a instancias del senador abortista Carlos Ominami, que presionó a los webmaster de la página oficial del Senado a pedido de la organización abortista "Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe".

Sin embargo, una vez repuesta la encuesta, las cosas no fueron por el rumbo deseado por Ominami y las abortistas.

En efecto, según el monitoreo realizado por "Muévete Chile", el día jueves 11 de enero, a las 15:36 –hora de Santiago– la encuesta registraba que, de un total de 2875 votantes, el 54,37 por ciento de ellos se oponía a legalizar el aborto en Chile, contra 45,63 por ciento a favor.

Más en Controversias

"Muévete Chile" descubrió, sin embargo, una tendencia preocupante: en menos de 50 segundos ingresaron 14 votos a favor del aborto, reduciendo las proporciones.

Según la organización independiente, el cambio repentino no podía sino obedecer a una maniobra pro-abortista.

La campaña, sin embargo, fracasó, debido a la misma razón por la cual no se ha legalizado el aborto en Chile: La mayoría de la población se opone a ello.

contra el 74,54 por ciento de los partidarios del derecho a la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.