Organización de la JMJ anima a jóvenes a realizar dos días de misión

Organización de la JMJ anima a jóvenes a realizar dos días de misión
Jóvenes con el polo de la JMJ Lisboa 2023. Créditos: JMJ Lisboa 2023

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 lanzó un desafío a los jóvenes portugueses para que realicen dos días de misión como "un gran movimiento nacional que lleve esperanza y alegría a todo el país".

Las fechas propuestas para este desafío son el 28 y 29 de noviembre, el fin de semana en que inicia el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

El comité indicó que desafían a "cada joven a hacer misión donde quiera que esté, dando así expresión al tema propuesto por el Papa Francisco para la JMJ Lisboa 2023", que es "María se levantó y partió sin demora".

Durante el actual contexto de pandemia de COVID-19, la organización de la JMJ presentó algunas propuestas para la realización de las misiones, como llamar a "alguien que está solo", entablar "una conversación digital con un familiar que esté lejos", ayudar a "una familia en dificultad" y colaborar "con una institución de solidaridad local".

"Las posibilidades son innumerables: te invitamos a hacer la diferencia, mirando la realidad en la que vives. En todo momento, cumple con todas las medidas de seguridad y distancia social", indicó.

El COL recordó que "es fundamental que la misión se realice de forma individual o en grupos muy reducidos" para evitar contagios de coronavirus.

Más en Mundo

Asimismo, con el fin de "dar visibilidad a este gran movimiento de esperanza", invitó a los jóvenes a usar una camiseta de la JMJ Lisboa 2023.

Finalmente, el comité pidió que las fotografías de las misiones realizadas sean enviadas a la Jornada Mundial de la Juventud a través de la página de Facebook e Instagram, al número +351 912 593 144 por WhatsApp o por el correo comunicacao@lisboa2023.org para ser compartidos porteriormente.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.