Organización de Derechos Humanos exige respeto de Presidente a Iglesia en Ecuador

|

Mediante una carta dirigida al Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) recordó que el respeto a la libertad de acción y expresión de la Iglesia en Ecuador está garantizado por los derechos fundamentales.

En la carta, Ignacio Boulin Victoria, Presidente del CLADH, expresa su preocupación "sobre las noticias que nos llegan sobre las fuertes expresiones de repudio y los ataques verbales que se han vertido contra esta entidad y sus miembros, contra la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y contra algunos miembros de Congreso Nacional del Ecuador, quienes se han expresado en contra de las enmiendas propuestas por la Asamblea Constituyente, y que han sido sometidas para referéndum del pueblo pautado para el domingo 28 de septiembre del 2008".

El CLADH recuerda al Presidente Correa que tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos como la Constitución Política de la República del Ecuador de 1998 garantizan los derechos a la integridad personal, la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas, la libertad de conciencia, la libertad de religión, expresada en forma individual o colectiva, en público o en privado.

"No hay duda –sigue la carta– de que los asuntos relacionados con temas de la fe, la vida y la familia, son objeto, en estos tiempos, de mucha discusión a nivel nacional e internacional".

"Lo primero, en estos casos, es asegurar de que el proceso de estudio, deliberación y debate, desde los niveles de pueblo hasta los niveles de gobierno, se realicen dentro de un marco de honestidad, fraternidad y respeto", agrega.

"Estamos a su disposición para servir de apoyo y asesoría en los esfuerzos que usted realice a favor de los derechos fundamentales de las personas que han sometido estas serias denuncias y necesitan el apoyo y la protección del Estado en estos momentos", concluye la carta de Boulin.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.