12 de agosto de 2008 - 8:17 AM

Organización de Derechos Humanos exige respeto de Presidente a Iglesia en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Organización de Derechos Humanos exige respeto de Presidente a Iglesia en Ecuador

Mediante una carta dirigida al Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) recordó que el respeto a la libertad de acción y expresión de la Iglesia en Ecuador está garantizado por los derechos fundamentales.

En la carta, Ignacio Boulin Victoria, Presidente del CLADH, expresa su preocupación "sobre las noticias que nos llegan sobre las fuertes expresiones de repudio y los ataques verbales que se han vertido contra esta entidad y sus miembros, contra la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y contra algunos miembros de Congreso Nacional del Ecuador, quienes se han expresado en contra de las enmiendas propuestas por la Asamblea Constituyente, y que han sido sometidas para referéndum del pueblo pautado para el domingo 28 de septiembre del 2008".

El CLADH recuerda al Presidente Correa que tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos como la Constitución Política de la República del Ecuador de 1998 garantizan los derechos a la integridad personal, la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas, la libertad de conciencia, la libertad de religión, expresada en forma individual o colectiva, en público o en privado.

"No hay duda –sigue la carta– de que los asuntos relacionados con temas de la fe, la vida y la familia, son objeto, en estos tiempos, de mucha discusión a nivel nacional e internacional".

"Lo primero, en estos casos, es asegurar de que el proceso de estudio, deliberación y debate, desde los niveles de pueblo hasta los niveles de gobierno, se realicen dentro de un marco de honestidad, fraternidad y respeto", agrega.

"Estamos a su disposición para servir de apoyo y asesoría en los esfuerzos que usted realice a favor de los derechos fundamentales de las personas que han sometido estas serias denuncias y necesitan el apoyo y la protección del Estado en estos momentos", concluye la carta de Boulin.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios