31 de agosto de 2003 - 2:12 PM

Organización Católica denuncia penalmente a Ministro de Salud argentino

Redacción ACI Prensa

Organización Católica denuncia penalmente a Ministro de Salud argentino

La organización no gubernamental “Portal de Belén”, con sede en Córdoba, ha ratificado ante el poder judicial argentino  la denuncia formulada contra el Ministro de Salud, Ginés González García, y las autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por distribuir productos abortivos en contra de la Constitución del estado. Según la organización, que sostiene albergues para madres embarazadas, mujeres abandonadas y mujeres víctimas de violencia,  “estos productos abortivos (píldoras, vacunas, y dispositivos intrauterinos) se distribuyen con las indicaciones del prospecto original adulteradas, lo que constituye una flagrante omisión de información con pleno conocimiento de las autoridades públicas y del Banco Mundial que financia la entrega”.

Según pudo constatar la ONG en 27 productos, los fabricantes informan a sus consumidores europeos y norteamericanos  -en sus prospectos originales-  que su acción “destruye el embrión humano por alteración directa del endometrio, lo que impide, ex profeso, que el niño no nacido -en estado embrionario- anide en el útero de su madre”.

También advierte sobre el procedimiento que se utiliza para comercializar estos mismos productos en Europa y la Argentina con “el mismo nombre comercial, el mismo laboratorio, la misma droga pero, aunque cueste creerlo, con mecanismos de acción distintos”.

La organización ha denunciado además que  “otros ocho productos confiesan en sus prospectos un mecanismo de acción destructivo del niño no nacido en estado de embrión, sin que las autoridades públicas competentes y el Banco Mundial  -como agente financiador-  hagan lo que la ley les obliga a hacer con conocimiento de causa”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios