Organización católica de EEUU quiere ayudar a homosexuales latinoamericanos

|

El Padre Buenaventura Wainbright está lanzando una nueva sede de la organización católica Courage en Latinoamérica, que desempeñará en el región el apostolado y la atención de hombres y mujeres hispanos que quieren superar su propia homosexualidad.

Courage fue fundada en 1980 por el Padre John Harvey para asistir a personas homosexuales y promover la sanidad moral a través de la práctica de la castidad, la oración y el servicio. Además, cuenta con el reconocimiento oficial del Pontificio Consejo para la Familia, presidido por el Cardenal Alfonso López Trujillo.

“Courage Latino” nació como una extensión de Courage, para asistir a hombres y mujeres hispanos que desean vivir conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica y abandonar el estilo de vida homosexual.

Tiene su sede en México y cuenta con presencia en otros países de Latinoamérica como Perú, Ecuador, Puerto Rico, Argentina y España.

Los principales objetivos de “Courage Latino” son brindar una correcta atención pastoral a hombres y mujeres con sentimientos de homosexualidad a nivel espiritual y psicológico; ser un centro de recursos y capacitación para sacerdotes, religiosos y laicos que quieran prepararse mejor para la atención a hombres y mujeres con sentimientos homosexuales; promover la creación de grupos de ayuda locales en las ciudades de México y Latinoamérica en conjunto con el párroco y el permiso del obispo local.

También brinda información de ayuda a padres, amigos y familiares de hombres y mujeres con deseos a personas de su mismo sexo; informa correctamente a la Iglesia a través de conferencias, seminarios y la provisión de material sobre la homosexualidad; brinda información a padres de familia sobre la “Prevención de la Homosexualidad” y establece relaciones con instituciones, organizaciones y asociaciones que deseen conocer mas sobre el tema.

Más en Vaticano

La dirección de su sitio web es www.courage-latino.org, desde donde se buscará establecer contacto con los sacerdotes y obispos locales para formar grupos de apoyo en las ciudades donde se requiera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.