Organización abortista presenta la maternidad como enfermedad en Colombia

|

Para la organización Profamilia, filial colombiana de la trasnacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF), es prácticamente una enfermedad que casi la mitad de las adolescentes que resultó embarazada en el último año haya "querido" su maternidad.

En diálogo con el diario El Tiempo, María Isabel Plata, directora de Profamilia, pidió desterrar entre las mujeres jóvenes "la idealización de la maternidad, a la que consideran función vital de la mujer".

Para Plata que el 42 por ciento de las adolescentes entre 14 y 19 años de edad embarazadas en el último año en Colombia haya querido ese embarazo, es "un grave fenómeno" que se debe a la falta de oportunidades. "Creen que su única función en la vida es ser mamás", sostiene.

La funcionaria arguye que las adolescentes consideran la maternidad como "su único proyecto de vida" por "falta de educación" y porque "creen que quedar embarazadas es una forma de poder salir de la casa".

Su organización, que es la principal proveedora de anticoncepción en Colombia, plantea como antídoto "enseñar a desarrollar proyectos de vida; aprender a definir los objetivos de la existencia; es enseñar a saber qué quiero hacer, cómo lo quiero hacer; es conocer mi cuerpo y su funcionalidad; qué es la sexualidad, cómo manejo los sentimientos, cómo tengo relaciones con los muchachos, o ellos con las niñas" evitando el embarazo.

Aunque Plata reconoce la urgencia de postergar el inicio de la actividad sexual entre los menores, exige una educación sexual que no necesariamente considere a los padres porque "hablar de estos temas con los hijos es para ellos muy complicado, porque no tuvieron educación sexual y, en consecuencia, no saben cómo transmitirla".

Más en Vida y Familia

La funcionaria agrega que los menores deberían "comenzar la actividad sexual" cuando "estén organizados; cuando hayan estudiado, si querían estudiar, o cuando ya estén trabajando, si querían trabajar. Cuando tengan claro un proyecto de vida" que evidentemente no considere la maternidad.

Si desea conocer las actividades anti-vida de Profamilia, puede visitar http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/onan.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.