Organista de catedral de León: Queremos tocar de la mejor manera para el Papa

Organista de catedral de León: Queremos tocar de la mejor manera para el Papa

El organista desde hace muchos años de la Catedral de León, Jesús Guerrero Jaime, compartió con ACI Prensa sus expectativas por participar en las celebraciones litúrgicas con el Papa Benedicto XVI y dijo que esperan hacerlo "de la mejor manera posible".

Guerrero contó que toda su vida se ha dedicado a tocar en distintas iglesias, especialmente en la Catedral, y que esta oportunidad tocar para el Santo Padre es una experiencia muy importante por la cual se siente muy agradecido.

Guerrero dijo que "toda mi vida ha sido tocar en las iglesias y ahora que se me cita a esto, pues es algo muy gratificante. Todos estamos aquí con una misma experiencia".

El organista de la Catedral de León acompañará al coro de 200 voces y a la Orquesta del Conservatorio de Celaya que tocará en la multitudinaria Misa que celebrará el Papa en el Parque Bicentenario el domingo 25 de marzo.

Los organizadores han calculado que dentro del Parque Bicentenario habrá unas 350 mil personas, mientras que en los exteriores esperan aproximadamente un millón más.

Por ser el organista oficial de la Catedral, Jesús Guerrero también participará en el rezo de las Vísperas que el Santo Padre presidirá en este templo el 25 de marzo, acompañado de los obispos de México y de los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina.

Más en América

Sobre el hecho de que Benedicto XVI escogiera la ciudad de León par su primera e histórica visita a México, el organista dijo que "nadie pensó nunca que el Papa fuera a venir aquí (y tenerlo ahora) nos llena a los que hacemos esto y nos llena de mucha satisfacción y mucho gusto".

Por esa razón, explicó Guerrero, todos los que participan en el aspecto musical de la liturgia que presidirá el Papa consideran que ahora toca "hacer lo que hacemos todos los días pero ahora de una forma muy especial".

"Nosotros queremos hacerlo de la mejor manera", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.