Ordinariato católico inglés para ex anglicanos cumple un año

Ordinariato católico inglés para ex anglicanos cumple un año

Los ex anglicanos de Reino Unido que entraron en comunión con la Iglesia Católica gracias al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham animaron al resto de anglicanos a unirse a la Sede de Pedro con motivo de su primer aniversario.

El pasado 15 de enero el Ordinariato cumplió un año, y celebró la adhesión de más de mil anglicanos a la Iglesia Católica.

A través de una carta pastoral, el Padre Keith Newton, Ordinario de Nuestra Señora de Walsingham, agradeció al Papa Benedicto XVI por su comprensión apoyo durante este difícil pero fructuoso período.

Así pues, indicó que los contratiempos fueron superados gracias a la calidez del recibimiento de la Sede de Pedro y el apoyo de millones de personas en todo el mundo: "es algo que hemos orado y anhelado, pero se ha realizado para nosotros de una manera que nunca podríamos haber imaginado".

El sacerdote subrayó que existe una gran necesidad de impulsar el reto ecuménico que defiende el Benedicto XVI y recordó que este Ordinariato "debe ser ‘un gesto profético’ para contribuir al objetivo más amplio de la unidad visible entre la Iglesia católica y la Comunión Anglicana".

"Esto sirve para ayudarnos a experimentar en la práctica cómo podemos compartir los dones que hemos recibido y fortalecerse mutuamente nuestra misión en un mundo que desesperadamente necesita oír las buenas nuevas de Jesucristo", agregó.

Más en Vaticano

El sacerdote consideró que la creación del Ordinariato "pone en práctica las perspectivas del Santo Padre dirigidas a hacer posible que los cristianos de la diferentes tradiciones estén unidos en una fe común, expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, y en comunión con el Sucesor de Pedro".

Expresó que a pesar de las dificultades, son muchas las personas que "han mostrado su alegría y satisfacción por entrar en la plena comunión de la Iglesia Católica a través del Ordinariato".

"Estamos agradecidos a las congregaciones católicas y un sin número de personas, laicos y ordenados, que nos dieron su maravilloso apoyo y aliento durante todo el año", "tenemos mucho que agradecer a Dios".

"Un aniversario es una oportunidad tanto para mirar hacia atrás con agradecimiento y mirar adelante con esperanza. Ha sido un año extraordinario, porque pasando a otro lugar que hemos conocido y amado encontrar la bienvenida a un nuevo hogar en la Iglesia Católica", dijo el Padre Newton.

Además, explicó que el Ordinariato está en pleno funcionamiento y mira al futuro con fe y esperanza. "Numerosos hombres y mujeres están recibiendo la plena comunión de la Iglesia Católica a través del Ordinariato", y "esperamos recibir varios grupos en Semana Santa y nos estamos preparando para una serie de ordenaciones sacerdotales en torno a Pentecostés", aseguró.

Finalmente, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de este mes, el Padre Newton exhortó a todos los cristianos a "orar con urgencia por la unidad de la Iglesia de Cristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Nuestra Señora de Walsingham

La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres ""obispos"". En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.

La Santa Sede definió la creación del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, como "una estructura canónica que permite una reunión corporativa de tal modo que los ex anglicanos pueden ingresar a la plena comunión con la Iglesia Católica preservando elementos de su patrimonio anglicano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.